No escupas hacia arriba no te vaya a caer encima.

Podemos finalizó sus primarias en Asturias el pasado viernes. Los resultados le han dado la victoria a “Somos Podemos”, consiguiendo Daniel Ripa alzarse como secretario general de este nuevo partido en el Principado, con un 68% de los votos.

La ejecutiva estará formada por 34 miembros, 17 hombres y 17 mujeres. Un consejo muy igualitario hay que decir, pero ¿Y esto, a que se debe? Podemos este nuevo partido, que ha entrado con gran pulso dentro del panorama nacional político tiene una norma al respecto sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Este partido ha impuesto una ley interna, en la cual se dice que para favorecer la igualdad entre ambos sexos debe haber el mismo número de mujeres y de hombres.

Hasta aquí todo bien y fácil de entender, ¿no? Pues vayamos al asunto, los resultados de las primarias no fueron tan igualitarios como pueden parecer, ya que salieron más mujeres que hombres para formar parte de ese consejo, ¿entonces? La propia norma impuesta por Podemos ha salido al revés de lo que ellos pensaban, pues en vez de favorecer al género femenino en este caso lo harán para beneficiar al masculino. Ya lo dice mi abuela, no escupas hacia arriba no vaya a caerte encima.

Los ciudadanos han votado y parecen no necesitar ninguna ley para que haya igualdad, ya que para ellos ya existe. ¿Pero esto beneficia de verdad a alguien?

Desde mi punto de vista esta norma no favorece a ninguna persona, ya que los votantes, los ciudadanos, lo que debería ser la mayor preocupación del partido salen perdiendo. Se supone que ellos son los que deciden y se molestan en votar, pero para nada sirve ya que al final hay que poner a otras personas por culpa de una ley por la igualdad. De verdad, el día que nos dejemos de preocupar por cuantos hombres o mujeres hay en cada lugar, ese día de verdad habrá igualdad.

También los políticos deberían de pensar que el ciudadano no escoge a alguien por ser hombre o mujer, sino por las capacidades que cree que esa persona tiene para formar parte del partido. Yo cuando voto no pienso en si el representante del partido tiene tetas o no, sino en su capacidad para gobernar, y así van las cosas yendo en contra del votante al no hacer caso a sus peticiones simplemente por quedar bien con una parte de la sociedad, imponiendo leyes que desde mi punto de vista no ayudan.

No es la primera vez que he escuchado a varias personas (tanto hombres como mujeres) decir que esa ley (la que dice tiene que tiene haber tantos puestos de trabajos obligatoriamente para mujeres), solo las perjudica, ya que las personas tanto del género masculino como femenino, que han entrado por ellas y no por esas normas ven un favoritismo a la hora de conseguir trabajar en su empresa, algo que crea mayor desigualdad. Pero no solo está este problema, sino que yo como mujer, veo injusto que me contraten antes a mí, por ser simplemente chica, antes que a un hombre por su curriculum. ¿A caso yo no valgo por mis estudios y mi formación antes que por mi género? Prefiero que no me contraten sabiendo que hay alguien más cualificado que yo, que lo hagan por obligación. Eso es ofensivo deberían de valorarnos a todos por igual y dejar de mirar si tenemos dos bultos arriba o abajo.

Ovix

2 thoughts on “No escupas hacia arriba no te vaya a caer encima.

  1. Daniel Rivaya 1 marzo, 2015 / 7:14 pm

    Completamente de acuerdo. Aunque el detonante de esta reflexión fue una situación que terminó perjudicando a las mujeres del partido, me imagino que mantendrías tu postura de haberse dado el caso contrario.

    Me gusta

    • Loc 2 marzo, 2015 / 7:58 pm

      Sí, lo que critico en esta entrada es como una ley puede desfavorecer tanto a un género como a otro. Este ejemplo sirve para recalcar la postura de que no es necesario políticas de igualdad, ya que esta ya está implícita en la sociedad y al final puede ir en desacuerdo con la sociedad tanto hombres como mujeres.

      Me gusta

Responder

