Resultados de la encuesta

¡Hola a todos!

Como os comenté la semana pasada ya están los resultados de la encuesta y como sé que tenéis ganadas de saberlos a continuación os comentaré lo más destacable de cada uno de ellos.

Antes de nada agradeceros a todos el haber participado en la encuesta. Sois muchos, más de los que me esperaba, los que habéis votados así que mucha gracias por ello.

Bueno ahora vayamos al grano. No sé si recordáis que la primera pregunta iba sobre qué canal de televisión es el que más soléis ver. Pues bien, Telecinco es la opción elegida por un 34,29% de las personas que habéis votados, seguido por poco de Antena 3, La sexta, Cuatro y en último lugar con un 8,57% Tve.

Estos porcentajes coinciden con los oficiales aportados por muchas páginas dedicadas a la televisión, que anunciaron que el año pasado esta cadena fue la más vista por los españoles.

(Esta pregunta fue contestada por cinco personas más que el resto).

Captura

La programación que os gusta es algo que tenéis más claro todos y con 53,33% las series han ganado esta batalla, seguidas por los reportajes, documentales y entrevistas y por la programación serie. Aquí hay algo que me ha llamado mucho la atención, pero a la vez me ha hecho extrañarme mucho. Todos sabemos que el cotilleo es lo más visto siempre pero en esta encuesta no ha sacado muy buena nota ya que solo ha recibido un 6,67% de los votos, así que…una de dos o pocos de los votantes les gusta este género o ¡alguien miente!.

La siguiente pregunta si que tiene unos resultados mucho más llamativos, a la cuestión ¿Qué tipo de programas en directo preferís? La mayoría habéis contestado que programas de entretenimiento, pero esto no es lo que llama la atención, lo que resalta es que los realitys han quedado en último lugar con un 10% de los votos. Ahora sí que sí, ¿Quién miente?

En las audiencias generales este tipo de emisiones suelen recibir un share muy elevado, siempre entorno al 25-30%, algo que descuadra totalmente con la los resultados de la encuesta de este blog. (También hay que decir que esta encuesta no fue contestada por toda España)

Por si no me creéis aquí tenéis la foto.

2

Antes de comentar la siguiente respuesta, decir que me alegra que la gente apueste por la producción española. En la pregunta de qué series preferís las más votadas han sido las de nuestro país con un 51,72%, respecto a un 48,28% referido a las americanas. Un porcentaje muy igualado pero que le ha dado el premio a lo made in España.

Siguiendo con la temática, la mayoría consideráis que los formatos de tv de las cadenas han mejorado, algo que apoya la cuestión anterior, ya que son muchas las series españolas que están ahora mismo en cadena.

Los resultados han sido, sí han mejorado con un 53,33%, seguido del creo que siguen como siempre con un 30% y por último el 13,33% de prefiero las americanas y el no con un 3,33%.

Sobre la morbosidad, en la tv claramente, un abrasador 73,33% consideráis que esto está muy presente en la caja tonta, nunca mejor dicho. El no, no ha recibido votos.

Por último, pero no por ello menos importante, respecto a si en la TV española es todo espectáculo o hay contenido serio, la mayoría habéis votado que el espectáculo triunfa pero también los contenidos serios, seguido del espectáculo triunfa y del no.

3

Esta respuesta también me ha sorprendido, ya que consideraba que todo el mundo pensaría que España, televisivamente hablando es espectáculo y más viendo que la cadena más vista es Telecinco.

Bueno hasta aquí el análisis de la encuesta. Espero que los resultados se asemejaran a lo que pensabais.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s